¿Qué tal es el GPhone?

Movilidad

Varios medios estadounidenses ya tienen en sus manos el T-Mobile G1 basado en la plataforma Android de Google, y sus análisis parecen vislumbrar un prometedor rival para el iPhone de Apple, aunque con sus debilidades, claro está.

Una de las primeras reviews en aparecer ha sido la de Walt Mossberg, el célebre periodista del Wall Street Journal que se encarga de este tipo de reportajes en ese medio y que es uno de los cibergurús más respetados en Estados Unidos. Mossberg ya lleva unos días con el G1 de T-Mobile en sus manos, y en su artículo destaca sus ventajas y desventajas.

La característica más diferenciadora es, cómo no, su teclado físico, que resultará mucho más cómodo a todos los usuarios que utilicen este tipo de dispositivos para escribir numerosos mensjaes y notas. La interfaz pareció convencer a Mossberg, y también el conjunto de aplicaciones incluidas.

Sin embargo, entre las debilidades destacó su reducida memoria de 1 Gbyte de serie, la limitación de uso de tan solo 128 Mbytes de memoria para las aplicaciones que consigues a través de su “Android Market”. También vio como algo peligroso la dependencia de servicios de Google para algunas de las aplicaciones de este móvil.

vINQulos

WSJ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor