¿Quién es Brian Krzanich?

Empresas

Una breve radiografía del recién nombrado nuevo CEO de Intel, que tomará posesión del cargo la semana próxima.

Intel sorprendía a la industria nombrando al sucesor de Paul Otellini. El elegido, por votación de Junta Directiva es Brian Krzanich, Jefe de Operaciones de Intel desde 2012.

La compañía de chips ha mirado dentro de casa para designar al nuevo consejero delegado. Krzanich, de 52 años, está vinculado a Intel desde hace más de 30 años.

De perfil eminentemente técnico, “BK”, que es como se refieren a él en Intel por la dificultad de pronunciar su apellido, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de San José. Ha registrado una patente de procesamiento en semiconductores.

Antes de ser nombrado COO, Krzanich ha trabajado en áreas siempre vinculadas al ámbito técnico y de operaciones. Fue responsable de producción (supervisando las pruebas de calidad y procesos de fabricación).

El sexto CEO de Intel será otra vez ingeniero. La trayectoria académica de Paul Otellini está vinculada a la Economía y los Negocios.

Su nombramiento tiene que ver con los planes que tiene reservados para robustecer la compañía ante la caída de la industria de PC. En una entrevista que recoge The Wall Street Journal, Krzanich ha declarado que él y Renée James, jefa de software en Intel, han sido quienes han presentado la estrategia a la Junta. Y ha convencido. Tanto que Krzanich será el nuevo CEO y James será su mano derecha.

Si bien los detalles de la estrategia no han trascendido, no se aventurará quien relacione los planes futuros de Intel con una mayor atención a la industria móvil.

“Vemos que el mundo es cada vez más móvil”, dijo tras conocerse la noticia de su nombramiento a Bloomberg. Cree que Intel está preparada para superar el reto de la movilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor