¿Quién se acuerda de Altavista?

Empresas

El buscador Altavista, adquirido por Yahoo! hace unos años parece estar llegando a su fin por su poca rentabilidad.

El buscador Altavista fue creado en 1995 y 15 años después, con competidores como Bing o Google, se cuestiona su viabilidad.

Altavista es un buscador en inglés y español, de la empresa Overture Service Inc. Que fue adquirida por Yahoo! en 2003. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada día.

Hay que remontarse a la primavera de 1995 para dar con los inicios del buscador. Los científicos del Laboratorio de investigaciones de Digital Equipment Corporation en Palo Alto, California, crearon entonces una forma de almacenar todas las palabras de todas las páginas HTML de Internet en un índice rápido en el que se podían realizar búsquedas.

Esto llevó al desarrollo de AltaVista, la que fuera la primera base de datos de texto completo en la que se podían realizar búsquedas en la World Wide Web.

Pero parece que el buscador no es rentable. Según confirmó recientemente Yahoo! tras una filtración, la compañía prescindirá de productos de bajo rendimiento y se centrará en la potenciación de aplicaciones móviles. Esto parece indicar, aunque no se ha confirmado aún, el principio del fin de Altavista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor