“Quiero sentir tus teclas, iPhone”

Movilidad

Nadie duda de la modernidad y finura del nuevo juguetito de Apple. Sin embargo, muchos usuarios dicen echar de menos el “toque” de las teclas al pasar sus dedos por los botones dibujados en la pantalla del iPhone.

Hablamos de la “tecnología del tacto”, una forma de manipular el sentido del tacto humano, y un aspecto que muchas compañías empiezan ya a incluir en sus dispositivos táctiles.

Entre ellas, la finlandesa Nokia. La empresa de móviles está desarrollando una nueva pantalla táctil capaz de hacer creer al usuario que lo que está tocando son botones de verdad. En realidad, la mayoría de los teléfonos incluyen ya de alguna manera técnicas artificiales de manipulación del tacto, y la más común es la función de alerta por vibración.

Pero, ¿de verdad es tan importante que tengamos esa sensación de estar tocando un botón? Según Vic Viegas, presidente de la empresa de San José Inmersion, la sensación de “clic” te da una información vital de que has presionado la tecla. Esto es así porque nuestro sentido del tacto es tan ingenuo como nuestros otros sentidos. Las tecnologías del tacto utilizarían el mismo principio que por ejemplo los puntos de colores de la televisión que forman la imagen y engañan a nuestra vista.

Los avances en tecnología de inmersión táctil son considerables. Sin embargo, los prototipos aún resultan caros y difíciles de incluir en las pequeñas pantallas de los móviles.

Más información aquí.      

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor