Rakuten avanza en el mercado estadounidense

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La firma japonesa compra la empresa de ebooks OverDrive por 410 millones de dólares.

El gigante del ecommerce japonés Rakuten ha comprado la empresa estadounidense de ebooks OverDrive por 410 millones de dólares como un paso más para su incursión en el mercado de EEUU, como recoge Reuters.

En los últimos años la compañía ha apostado por una serie de adquisiciones para reducir la dependencia de su mercado de origen. Bajo esta estrategia, en octubre compró la firma estadounidense de cupones descuento Ebates por alrededor de 1.000 millones de dólares.

Se prevé que la adquisición de OverDrive, que actualmente ofrece servicios de alquiler de libros electrónicos para bibliotecas y escuelas, se concluya en abril.

Takahito Aiki, responsable global del negocio de ebooks de Rakuten, ha afirmado que en 2011 Rakuten compró la empresa canadiense de libros electrónicos Kobo por 315 millones de dólares como parte de una primera fase para permitir a los consumidores de su servicio comprar ebooks.

Ahora, la incorporación del negocio de OverDrive supone una segunda fase de expansión, alcanzado a bibliotecas y escuelas que podrán alquilar libros electrónicos a través de su plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor