Raspberry Pi irrumpe con un nuevo microordenador en el Internet de las Cosas

Empresas

El Raspberry Pi Zero se venderá por solo 4 libras (5,6 euros) y en el IoT los precios más bajos son clave para la adopción.

El fabricante británico Raspberry Pi ha lanzado la última versión de su microordenador adentrándose en el Internet de las Cosas (IoT). El Raspberry Pi Zero se venderá por tan solo 4 libras (5,6 euros).

La expansión del IoT está llevando a los fabricantes a conectar a Internet cada vez dispositivos más pequeños y baratos.

“En el Internet de las Cosas los precios más bajos son clave para la adopción“, ha afirmado Eben Upton, fundador de Raspberry Pi, tal y como recoge The Finantial Times.

El directivo ha explicado que sus microordenadores se utilizan con frecuencia para conectar artículos domésticos comunes a Internet, como la TV.

Por otro lado, Upton ha insistido en que el desarrollo de este modelo más barato no ha sido para compensar la desaceleración de las ventas de PC.

En el trimestre finalizado en marzo la compañía anunció que sus ventas en Reino Unido cayeron un 3%. Alrededor de un tercio de las ventas del fabricante son a escuelas para ayudar a enseñar informática y otro tercio son a la industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor