Record de SMS en la campaña navideña

Movilidad
0 0 14 comentarios

Opinión. Ni la crisis, ni los consejos gubernamentales, ni la recomendación de las asociaciones de consumidores han conseguido frenar el uso del medio más caro, frío, artificial y absurdo para felicitarnos las fiestas y/o el nuevo año.

Leo asombrado el aumento de SMS entre los clientes de Telefónica en las fiestas navideñas de 2008. Nada menos que un 40% más que el año anterior en Nochebuena y un 30% superior con el cambio de año. Tras las campanadas, la operadora gestionó la friolera de 22 millones de SMS.

El abuso del mensaje de texto, tan útil en otras ocasiones, supone inflar las cuentas de las operadoras y un gasto para el consumidor difícil de justificar, cuando contamos con medios más baratos y sobre todo más “sinceros” de felicitar las fiestas.

Aunque hace años que entre mis amigos o familiares acordamos evitar el SMS como medio de felicitación navideña, con la peña reenviando mensajes idénticos a todos los números de su amplia agenda, algún despistado me ha mandado algún mensaje como el que transcribo, muestra de la superficialidad del invento:

“scoba, scobita, q cada año me ponga + bonita. Sapo, sapito q ste año sea + bonito. Si en 2009 la mla suerte quieres evitar, a otras seis brujitas este mje tienes que enviar”.

Hay mensajes más personales no cabe duda, y hay gente que puede que no tenga otro medio para felicitar las fiestas y lo use racionalmente, pero en general tienen tela los SMS navideños…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor