Recrean la ciudad de South Park para recorrerla con dispositivos VR tipo Oculus

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si siempre te han sabido a poco las andanzas de los personajes de esta transgresora serie televisiva de dibujos animados estás de enhorabuena. Gracias al desarrollo últimamente más en boga de las tecnología de inmersión virtual tridimensional ya puedes caminar por esta localidad casi casi como si estuvieras allí realmente, como podrás comprobar en el siguiente vídeo.

La tranquila población de Colorado donde transcurren las andanzas de Cartman, Stan, Kenny, Kyle y el resto de personajes que les rodean reciben un nuevo visitante: tú.

Oculus Rift se consolida como la plataforma de inmersión VR 3D por excelencia y eso alienta el trabajo de quienes experimentan con sus posibilidades. Este paseo virtual ha resultado ser un objetivo interesante porque como explican los desarrolladores de esta versión digital por la que se puede deambular libremente, lo importante era conseguir una experiencia de libertad de movimientos lo más parecida posible a la realidad pero al mismo tiempo y por evidentes razones tecnológicas, era necesario que el entorno gráfico fuese simple. Ahí entran en juego los decorados minimalista de “South Park” así como sus personajes bidimensionales.

Apenas unas pocas semanas durante el pasado mes de junio fueron necesarias para que los desarrolladores del proyecto pudiesen renderizar el mapa completo de la ciudad incluyendo los escenarios que aparecen en el juego “South Park: The stick of truth”.

[vimeo]http://vimeo.com/99378287[/vimeo]

Esperemos que esto no termine aquí. Próxima parada: Springfield.

vINQulo

South Park Oculus

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor