Recta final para la llegada de Kindle Fire, el tablet de Amazon

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un extraño vídeo subido a la cuenta en YouTube de Kindle echa más leña al fuego de la especulación.

Es la gran esperanza para acabar con el reinado del iPad de Apple: Amazon presentará hoy su tablet, o al menos eso es lo que se espera. La compañía ha convocado a los medios esta tarde (hora española) sin dar más detalles sobre lo que se va a presentar: las filtraciones han hecho el resto del trabajo. Esta tarde verá la luz el tablet de Amazon, que ya ha sido bautizado por los medios estadounidenses como Kindle Fire.

Las filtraciones apuntan ya que el Kindle Fire será muy similar al PlayBook de RIM, con una versión propia y especial de Android, el sistema operativo de Google para móviles.

Los analistas de mercado apuntan además que el dispositivo tendrá un precio muy competitivo, un requisito sine qua non batir a Apple será muy complicado.  “Si Amazon pone un precio de 250 dólares para el Kindle Fire, tiene el potencial para convertirse en el competidor más exitoso del iPad”, explicaba a Reuters Gene Munster, analista de PiperJaffray.”Todo se reduce al precio”, añadía, para la misma agencia de noticias, Colin Gillis, analista de BGC Parnters.

La compañía acaba también de publicar un extraño vídeo en su cuenta de YouTube para Kindle, tal y como recoge TechCrunch, en el que se pueden ver varias escenas protagonizadas por estrellas de Hollywood. El vídeo, sin sonido, no aporta ninguna información sobre el posible tablet (aunque la presencia de fuego a lo largo de la compilación de escenas es bastante llamativa) aunque eso no evita que pueda ser relacionado con el mismo.

Las imágenes en cuestión demuestran el buen funcionamiento de un tipo de cámara… que es la que se ha señalado que podría incluir el dispositivo. Que el vídeo se llame NYC Test, como la ciudad en la que se celebrará la presentación no hace más que echar leña al fuego.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor