Reding interroga a Reino Unido sobre su publicidad online

Empresas

La Unión Europea acusa a Reino Unido de ilegalidad en sus sistemas de publicidad en Internet.

El gobierno británico tiene hasta el final de agosto para responder a una carta de la Unión Europea sobre un sistema controvertido del tráfico de Internet.
Viviane Reding exige a Reino Unido que esclarezca si el sistema Phorm incumple la legislación europea. Este sistema, utilizado por las principales operadoras de Reino Unido, permite hacer un ‘targeteado’ bastante específico de los consumidores.
La Unión Europea estudia si las huellas de los usuarios que utiliiliza la empresa gestora para obtener los resultadas de este estudio de mercado responden a las normas comunitarias de privacidad.
British Telecom, una de las clientes de Phorm, ya ha anunciado que va a iniciar  por su cuenta una investigación de forma inmediata, según informa la BBC.
Europa llegó a la conclusión el pasado mes de mayo de que no se había emprendido ninguna acción para explicar a los usuarios lo que se estaba haciendo.
La Comisión declara que ya hay un “diálogo” con el gobierno inglés pero no revela más detalles. “Estamos trabajando con un número de departamentos para obtener una respuesta”, decía un portavoz del Departamento de Negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor