Rescatan a OpenBSD a base de Bitcoins

EmpresasMercados FinancierosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El responsable de MPEx Bitcoin, Mircea Popescu, ha decidido aportar el dinero que necesita el proyecto OpenSDB para pagar su factura eléctrica anual.

La semana pasada nos hacíamos eco de la difícil situación financiera que estaba atravesando el proyecto OpenSDB.

Imagen por cortesía de OpenBSD - www.openbsd.org
Imagen por cortesía de OpenBSD – www.openbsd.org

Tanto a través del OpenBSD Journal como de su propio fundador, Theo de Raadt, se solicitaba ayuda para pagar una factura eléctrica que ronda los 20.000 dólares anuales ante la imposibilidad de trasladar la infraestuctura a otro lugar.

Ya en ese momento se habían producido donaciones por parte de particulares, aunque desde OpenBSD pretendían llamar la atención de alguna empresa dispuesta a correr con el gasto al completo.

Tan sólo unos días después, el rescate ha llegado de manos de un tal Mircea Popescu, que se habría animado a aportar el dinero necesario, según informa Bingo Blog.

¿Y quién es Popescu? El responsable de la bolsa de valores MPEx Bitcoin, que opera con esta moneda virtual.

Además de incluir a MPEx como su benefactor, en la página de recaudación de fondos para 2014 se observa que en este primer mes ya se ha cubierto más de la mitad del objetivo previsto.

En total se han acumulado más de 100.000 de los 150.000 dólares que OpenBSD espera reunir. Todo gracias a 1.700 donantes entre los que también se encuentra Google.

Si todavía no sabes muy bien qué es un Bitcoin, échale un vistazo a nuestra galería “Bitcoin: Cronología de una moneda”, donde repamos algunos de sus mayores hitos desde que nació en 2008:

Bitcoin

Image 1 of 20

18 de agosto de 2008
La primera constancia que se tiene de la existencia de Bitcoin, o al menos de su nombre, llega a través del registro del dominio www.bitcoin.org el 18 de agosto de 2008. Aunque no son muchos los datos que han trascendido de este suceso, se sabe que detrás se encuentra un tal Satoshi Nakamoto y que éste realizó la inscripción a través de un registrador anónimo, lo que le ha permitido ocultar de cara a la opinión pública sus datos verdaderos.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor