“Respuesta a la crisis basada en inversión e innovación”

Empresas

La Real Academia Española de Ingeniería se reunió ayer con su homónima china en Madrid en un acto que congregó a numerosos directivos del sector.

Wu Hequan, vicepresidente de la Academia de Ingeniería China manifestó ayer durante la celebración del seminario conjunto entre España y China en la Universidad Técnica Superior de Ingenieros de Industriales de Madrid, que tiene como objetivo tender e intensificar lazos educativos, de investigación y empresariales con nuestro país.
Dicho seminario, organizado entre la Real Academia Española de Ingeniería (RAI) y su homóloga china sobre tecnologías de la información, se ha convertido en el punto de encuentro de muchos representantes de la administración española y también de muchos de los responsables de compañías del sector TIC.
En opinión de Hequan, España es un ejemplo para China en energías renovables y por esta razón ha mostrado su interés por el desarrollo de las energías renovables en China mediante acuerdos de colaboración entre ambos países. Hequan, también ha destacado la inversión de la operadora española Telefónica en China Netcom.
Por su parte Aníbal Figueiras, presidente de la Real Academia de Ingeniería, ha explicado que el objetivo de esta primera reunión es conocer el estado de la investigación y el desarrollo de negocio desde el punto de vista de las tecnologías de ambos países para poder lanzar actividades conjuntas en un futuro inmediato.
Por último, Figueiras señaló que el sector TIC, ante la crisis económica, “tiene fuerte capacidad de respuesta basada en inversión e innovación”.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor