La seguridad frente a las amenazas avanzadas y el malware de día cero aúpa a Check Point

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El CEO de la compañía, Gil Shwed, ha explicado que “hemos tenido un buen segundo trimestre, con resultados por encima de nuestras expectativas”.

Fortinet no es la única compañía que ha hecho públicos sus resultados para el segundo trimestre del año. Check Point también ha informado sobre los suyos.

Durante el periodo de tres meses finalizado en junio, Check Point ha conseguido ingresar 423 millones de dólares, con ingresos netos GAAP de 166 millones. Hace un año por estas mismas fechas había logrado 395 millones y 163 millones, respectivamente. Desde el punto de vista no GAAP serían 190 millones frente a los 183 millones del segundo trimestre de 2015. ¿Y cómo ha quedado el beneficio por acción? Se ha elevado hasta los 0,95 dólares GAAP (o 1,09 dólares no GAAP).

Según resume Fortinet, todo esto implica que sus ingresos totales han mejorado un 7 %, mientras que sus ganancias por acción han crecido entre un 8 % y un 10 %.

“Hemos tenido un buen segundo trimestre, con resultados por encima de nuestras expectativas”, valora Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point.

“Nuestras líneas de appliances de seguridad recién lanzadas y optimizadas para la prevención de amenazas han tenido una gran acogida entre los clientes y han marcado el aumento en las ventas”, explica Shwed. “Además, nuestra tecnología de prevención de amenazas avanzadas y protección contra el malware de día cero experimentaron un alto crecimiento y contribuyeron a la aceleración en nuestros ingresos de Software Blades”.

En concreto, los beneficios procedentes de las suscripciones a Software Blades se han incrementado un 21 % hasta situarse en los 93 millones de dólares.

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