Resultados trimestrales mixtos para América Móvil

Empresas

La compañía mexicana tiene una deuda de 17.915 millones de dólares, de los cuales el 96,5% es deuda a largo plazo y el resto a corto.

La empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil (AMX)cerró el segundo trimestre de 2010 con resultados mixtos: un 9,4% de ganancias en EBITDA, un 5,8% en utilidad operativa y una caída de 17,9% en su utilidad neta.

En cuanto a los ingresos, la teleco creció un 12% en comparación con el año anterior. El motivo de este crecimiento en el segundo trimestre no ha sido otro que la expansión de las economías latinoamericanas y de Estadous Unidos que han ayudado a incrementar el número de suscriptores superando los 103 millones en este semestre.

América móvil señaló que en el segundo trimestre la compañía había realizado inversiones por 1.174 millones de dólares (915 millones de euros), y unos 436 millones de dólares (339 millones de euros) para la recompra de sus propias acciones.

Con los datos puestos sobre la mesa y una vez finalizado el mes de junio, la deuda total de América Móvil se sitúa en 17.915 millones de dólares. Del total un 96,5% es deuda a largo plazo y el resto a corto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor