Revolución en Windows 7: Modo XP

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 107 comentarios

Como ya os adelantamos, Microsoft ha confirmado que la Release Candidate de su próximo sistema operativo cliente, será publicada el 5 de mayo para el gran público. La sorpresa que rumoreaban para la RC viene de la mano de un viejo conocido, y se resume en la incorporación de un XP corriendo virtualmente en Windows 7. Microsoft se apunta a las rebajas 2×1. ¡¡¡Y eso que XP estaba oficialmente muerto!!!

Las versiones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7 contarán gratuitamente con una licencia de Windows XP SP3, que se ejecutará mediante Virtual PC en Windows 7.

Esta era la sorpresa que auguraban los responsables de Microsoft, que personalmente me parece un acierto (más siendo gratuito), pero que nos deja algunos interrogantes. Por otro lado no deja de ser curioso que se utilice un sistema operativo que está (o debería estar) fuera del mercado por voluntad de su creador, pero que se resucitará las veces que sean necesarias, véase el segmento del netbooks y ahora incluso con Windows 7.

La iniciativa va claramente encaminada al mercado empresarial, que ha pasado ampliamente de Windows Vista principalmente por sus graves problemas de compatibilidad de aplicaciones y por sus grandes requerimientos hardware que obligaban a nuevas inversiones en máquinas.

Por lo que se ve, Microsoft no quiere cometer el mismo error, seguramente porque hayan comprobado que la compatibilidad de 7 (a pesar de los avances respecto a Vista) tampoco sea tan completa como anunciaron y no tenga el tirón corporativo que sería de desear.

XP Mode no vendrá por defecto en 7, sino que se podrá descargar desde los servidores de Microsoft de manera gratuita para las tres versiones de 7 señaladas. La herramienta, basada en el nuevo Virtual PC para Windows 7, permitirá instalar aplicaciones que se registrarán como si fueran nativas ejecutándose en una ventana independiente.

La merma de rendimiento de las máquinas virtuales no será un problema, ya que las aplicaciones a virtualizar no harán uso intensivo de gráficos o elementos hardware, tratándose en su mayoría, de aplicaciones de gestión empresarial.

En cuanto al lanzamiento de la RC, Microsoft ha confirmado que estará disponible para suscriptores de MSDN y TechNet el 30 de abril, con un lanzamiento al gran público el 5 de mayo. Como ha sido norma en todas las versiones de prueba, la supuesta RC con número de compilación 7100, ya inunda las redes de intercambio de archivos.

vINQulos
SuperSite
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor