RIM instalará un sistema de rastreo para el acceso a la mensajería en la India

Empresas

El Gobierno indio da 60 días más a la compañía para facilitar el acceso a datos codificados de las agencias indias de seguridad.

El culebrón entre Res in Motio (RIM) y la India continuará al menos dos mes más. El Gobierno indio retrasó hoy 60 días el bloqueo de los servicios de correo de la Blackberry en el país, después de que el fabricante diese algunas soluciones para facilitar el acceso a los datos de las agencias indias de seguridad.

La decisión, tomada tras llevarse a cabo una reunión entre el secretario de Interior, G. K. Pillai, funcionarios del departamento de Telecomunicaciones, la Oficina de Servicios de Espionaje y la Organización Nacional de Investigaciones Técnicas, da un respiro a la canadiense RIM que deberá aprovechar esta tregua para dar solución a los problemas de codificación de datos.

El ministerio del Interior volverá a estudiar el caso sobre la seguridad de los servicios de correo de la BlackBerry a lo largo de dos meses, periodo en el que el Departamento de Telecomunicaciones elaborará y presentará un informe al respecto.

“RIM ha hecho varias propuestas para el acceso legal por parte de los organismos de seguridad que estarían operativas de inmediato”, afirmó hoy en el Ministerio de Interior a través de una nota de prensa.

Tal y como ya acordaron hace un par de semanas, RIM empezará a permitir el rastreo de la mensajería particular y corporativa a las autoridades indias. La fórmula definitiva consistirá, según publica El País, en instalar un servidor en el país para que los servicios de espionaje puedan tener un acceso más cómodo a los mismos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor