RIM lanza su primer BlackBerry tipo concha

Movilidad
0 0 2 comentarios

Se trata de una versión tipo concha de su móvil de gama baja BlackBerry Pearl, con las mismas prestaciones multimedia y funciones web que el original.

Hasta ahora RIM había evitado el cierre en concha de su teléfono inteligente Blackberry, pero visto el éxito que esta forma tiene entre los usuarios estadounidenses, la compañía ha decidido adaptarse.

El nuevo modelo, el 8220, estará disponible en todo el mundo a partir de este otoño. Incluye vídeo y reproductor multimedia, cámara de 2 megapíxeles con flash, navegador Web y teclado condensado (SureType). La batería promete cuatro horas en uso. Con la suscripción a T-Mobile, su precio será de entre 50 y 99 dólares en Estados Unidos.

El primer Pearl fue lanzado por RIM en septiembre de 2006. En la actualidad, RIM cuenta con una base de suscriptores de 16 millones, una base que ha dejado de ser exclusivamente profesional (se dice que los clientes “no empresariales” representan ya el 40 por ciento del total).

El reto actual de la compañía es ampliar sus ventas a través de las cadenas de distribución de consumo, un espacio en el que tendrá que competir directamente con otros fabricantes de hardware como Apple, Motorota y Nokia. Aunque sus directivos dicen no estar preocupados por la competencia, lo cierto es que las acciones de RIM han perdido un tercio de su valor desde que alcanzaron el punto más alto en junio.

Reuters preguntó a uno de los consejeros delegados de RIM, Jim Balsillie, si la compañía tenía pensado lanzar nuevos modelos de Blackberry antes de final de año a lo que el directivo contestó: “nada más lejos de la realidad”.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor