RIM pagará 52 millones de dólares por Certicom

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSeguridad

Después de fracasar las negociaciones, el fabricante de Blackberry realizará la compra a través de la adquisición de acciones.

En un comunicado realizado por RIM (Research In Motion) el miércoles, la compañía tiene pensado realizar una oferta para comprar la empresa especializada en software de encriptación. Pagará 1,50 dólares por acción, lo que supone un total de 52 millones de dólares (40 millones de euros).

Esta acción de compra no estará sujeta a condiciones financieras, ya que RIM tiene pensado pagarlo todo al contado, sin necesidad de realizar ningún tipo de préstamos a los bancos.

La compañía fabricante de dispositivos Blackberry ha indicado que comenzó a llevar a cabo negociaciones con Certicom en Febrero de 2007, pero que no ha sido posible llegar a un acuerdo con ellos.

Este movimiento busca una mejora significativa en la seguridad de los teléfonos móviles que fabrica la compañía, toda vez que se trata en su mayoría de modelos enfocados al segmento profesional, a través de los cuales se intercambia información crítica para sus clientes.

Más información en eWEEK.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor