RIM podría ofrecer compatibilidad para aplicaciones en Android en el PlayBook

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace

Varios rumores apuntan a que RIM estaría barajando la posibilidad de permitir que se ejecuten aplicaciones Android en su nueva tableta PlayBook.

Research In Motion ha dejado bien claro que quiere competir directamente con el iPad de Apple con su tablet PlayBook y para ello podrían tratar de ampliar las posibilidades de su producto ofreciendo compatibilidad con las aplicaciones Android.

Eso es al menos lo que apuntan los últimos rumores, según los cuales el fabricante de BlackBerry “ha declarado públicamente que está intentando incluir una máquina virtual de Java que se ejecutaría en PlayBook”.

Al parecer, RIM estaría sopesando la posibilidad de utilizar la máquina virtual de código abierto Dalvik, que es un componente esencial en el funcionamiento de las aplicaciones de Android y cuya presencia en las plataformas de software de RIM podría significar soporte para estas aplicaciones, aunque este supuesto conllevaría otros obstáculos.

Por el momento se trata solamente de rumores ya que la compañía canadiense se limitado a declarar que “la política de RIM es no hacer comentarios sobre rumores y especulaciones”.

De ser ciertas estas informaciones, la posibilidad de acceder al amplio catálogo de aplicaciones Android supondría una gran noticia para los usuarios, pero podría crear desconcierto entre los desarrolladores, que se han mostrado bastante interesados en el desarrollo de aplicaciones para esta nueva plataforma de QNX del PlayBook.

Tendremos que esperar al lanzamiento del tablet, que se espera para marzo, para saber si hay algo de verdad es estos rumores, pero ¿qué os parece esta posibilidad?

vINQulos

eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor