RIM presenta BBM Music, el servicio músical para BlackBerry

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Era un secreto a voces que finalmente se ha confirmado. Research In Motion ha presentado de forma oficial la nueva plataforma BBM Music que ofrece acceso a música almacenada en la nube por 5 dólares al mes.

La nueva plataforma musical de la firma canadiense cuenta con el respaldo de algunas discográficas de primer nivel como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music o EMI.

El servicio formará parte de BBM y funcionará por medio de inscripciones mensuales con un coste de 4,99 dólares (unos 3,5 euros al cambio).

Cada usuario podrá crear un perfil con 50 canciones y mantenerlo actualizado cambiando 25 canciones cada mes. Para aumentar este cupo de canciones será fundamental el factor social ya que los usuarios podrán acceder a las canciones que sus amigos hayan añadido a sus perfiles, de manera que cuántos más amigos se tengan en BBM Music, más canciones se podrán escuchar.

Además, las canciones de este servicio pueden ser reproducidas también offline, los usuarios podrán realizar comentarios y compartir canciones fácilmente, estar al tanto de las novedades en sus perfiles y crear múltiples listas de reproducción.

Por el momento BBM Music sólo está disponible en versión beta para los usuarios de EE.UU, Canadá y Reino Unido, aunque la compañía asegura que el servicio estará disponible antes de que termine el año en otros países entre los que se encuentra España.

 

vINQulos

RIM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor