RIM quiere llevar BlackBerry Messenger a dispositivos iOS y Android

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El servicio de mensajería BlackBerry Messenger es uno de los puntos clave para los usuarios de dispositivos RIM, pero al parecer la compañía canadiense está desarrollando una aplicación para que también pueda ser usado en otras plataformas.

De esta forma, RIM pondría a disposición de los usuarios de dispositivos de Apple y Google el popular servicio BlackBerry Messenger, aunque en una versión reducida que no permitiría compartir fotos, videos ni localización.

De esta forma, la versión completa de BBM sólo estaría disponible para los usuarios de BlackBerry que seguirían manteniendo esa ventaja frente a los usuarios de los otros sistemas operativos.

Esta información ha sido facilitada por “fuentes fiables” a la web Boy Genius Report, pero no ha sido confirmada por la compañía. Al parecer, esta app llegará en primer lugar a Android, en este mismo año, y después a la plataforma iOS.

Según estas informaciones, la compañía canadiense aún no habría decidido los términos de uso de la aplicación, pero parece ser que será gratuita en un inicio y después habrá que pagar por ella.

De confirmarse, RIM estaría intentado recuperar el terreno que ha perdido con la aparición de otros sistemas de mensajería alternativos como WhatsApp o Kik, que básicamente han copiado el funcionamiento de BBM y están atrayendo a los usuarios de RIM.

 

 

vINQulos

BGR

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor