¿Roaming a precio de ganga?

OperadoresRedes

Las operadoras telefónicas se ajustan al cambio y controlarán el gasto de las llamadas dentro de la Unión Europea.

Mientras el IVA sube y muchos productos se ponen por las nubes las tarifas telefónicas bajan, al menos las llamadas recibidas/realizadas en la Unión Europea. Y es que nunca llamar al extranjero fue tan barato.

Si hasta ahora llamar a fuera de España suponía un gasto importante en la factura telefónica de cualquier ususario, a partir de hoy -1 de julio- las operadoras regularán las tarifas y dejarán de aplicar precios “abusivos”.

La nueva regulación europea, que controla el gasto del roaming dentro de la UE, establece a las llamadas al extranjero un precio máximo de 39 céntimos el minuto, mientras que a las entrantes, ese precio no superará los 15 céntimos.

La nueva normativa exige también a los operadores imponer a sus cliente un límite de 50 euros por navegar en internet desde sus teléfonos móviles u ordenadores en otro Estado miembro. También éstas deberán avisar a sus clientes cuando éstos se acerquen al límite establecido para así controlar el gasto en su factura.

Las operadoras se adaptan al cambio

Cumpliendo con la nueva normativa, el roaming será controlado por las compañías telefónicas. A partir de hoy, aquéllos quienes cuenten con la tarifa “Viaja y Habla” de Orange podrán llamar con un descuento del 50% en el precio por minuto de sus llamadas, por tan sólo un euro al día desde la Unión Europea o dos euros en el resto de países, los días que hablen.

A su vez Movistar acatará tal cual la norma europea: 0,39 euros por minuto para las llamadas realizadas y 0,15 euros para las llamadas recibidas. A su vez, Movistar aplicará cambios en su Tarifa Diaria Europa: por 1 euro al día, todas las llamadas (tanto las realizadas como las recibidas) y mensajes de texto a 0,11 euros/minuto

También Yoigo bajará sus tarifas 4 céntimos, valiendo ahora 27 céntimos por minuto la llamada realizada y 15 euros la recibida.

Finalmente Vodafone, además de adaptarse a lo establecido, ofrece las llamadas realizadas desde Sudafrica (con destino España) a un precio de 0,99 céntimos. En caso de recibirlas, se pagará 0,99 euros cada 20 minutos, según publica el diario Expansión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor