Roba un iPhone, se hace un selfie y lo guarda en el iCloud del propietario

Empresas

Mira que da rabia cuando te roban el móvil, no ya por la pérdida en sí, que es lo peor, sino porque tampoco tienes un rostro sobre el que descargar (metafóricamente, la violencia nunca es la solución) tu enfado. Claro, que en ocasiones como la que hoy nos ocupa, el ladrón no tiene mejor ocurrencia que hacerse un selfie con el móvil robado y guardarlo en la Nube. En concreto en la cuenta del propietario original del terminal.

Algún juez benévolo casi podría tener en cuenta en el juicio el atenuante de “arrepentimiento espontáneo” en el comportamiento de un delincuente que además “hace lo posible por reparar el daño”, no de otra forma podría entenderse el hecho de enviar una fotografía al propietario del móvil.

Porque eso es lo que pasó hace unos meses en Hoboken (Nueva Jersey) cuando Dan McLoughlin sufrió el hurto  de su iPhone durante un descuido al acudir a una sucursal del Bank of America. Tras abandonar el banco se dio cuenta de que no llevaba su móvil pero al regresar no pudo encontrarlo. La sorpresa llegó poco después cuando McLoughlin vio como aparecían fotografías en su iCloud que él no había hecho, entre ellas la del que más que posiblemente sea el actual poseedor del móvil.

Los dueños del iPhone robado han colgado en Facebook el selfie del avispado amigo de lo ajeno, aprovechando una página en dicha red social dedicada a recoger noticas y sucesos de la localidad donde viven, tratando de que algún vecino pueda identificar al avispado ladrón.

dan-mcloughlin

 

Esto sucedió el pasado mes de junio y por el momento nadie ha podido identificar al protagonista del selfie con lo que a pesar de la prueba documental falta un nombre para el nuevo poseedor del iPhone de manera que contrariamente a lo que podríamos pensar, se complica la investigación policial.

vINQulo

New Jersey Newsroom

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor