Ros arremete contra Reding

EmpresasOperadoresRedes

El secretario Telecomunicaciones cree que la comisaria ha tergiversado los datos sobre las tarifas de comunicaciones en España.

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones ha mostrado su malestar con la comisaria europea responsable de la Sociedad de la Información, Viviane Reding. Según Ros, las declaraciones que ésta hizo sobre la situación del sector TIC en España no se corresponden con la realidad.

Reding dio una rueda de prensa para presentar el informe anual de telecomunicaciones, concluyendo en los elevados precios del mercado en el país, los cuales atribuyó a un “problema de competencia”.

Pese a que el encargado de telecomunicaciones reconoció que las tarifas móviles son dos céntimos superiores en el país, también afirmó que están por debajo de las de otros ocho países, entre los que se encuentran Bélgica, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo y Dinamarca, informa Europa Press.

“Nos han sorprendido las declaraciones de la comisaria, porque no se corresponden con el contenido del informe”, declaró el secretario. Además, según apuntó éste, las afirmaciones se contradecirían totalmente con el seguimiento del mercado realizado por el Ministerio de Industria.

En esta línea Ros manifestó que España es uno de los pocos países de la Unión Europea donde la portabilidad no tiene coste y el plazo en que se realiza ésta es de 5 días, cifra por debajo de la media europea (de 8,5 días).

“Si este fuera un mercado con problemas de competencia no estarían presentes los principales operadores de Europa, ni España dispondría de datos tan positivos en cuanto a portabilidad”, subrayó.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor