Rovio ("Angry Birds") despide al 16 % de su plantilla

Software
0 0 No hay comentarios

Durante meses fue uno de los videojuegos estrella en cuanto a descargas (y en cuanto a ingresos para sus desarrolladores) pero la curva ascendente de la marcha de la empresa creadora de “Angry Birds”, cual trasunto de la mecánica del propio juego, parece haber iniciado ya el camino de descenso. Serán 130 empleados los que dejarán de trabajar para Rovio.

El desarrollador finés ha reconocido en un comunicado que habían formado su actual plantilla con la perspectiva de un crecimiento más rápido y mayor que no se ha materializado por lo que se ven obligados a prescindir de 100 empleados, el 16 % de la plantilla de Rovio.

Los autores del tremendo éxito “Angry Birds” reconocen que se han visto obligados a proceder a esta reducción de plantilla al mismo tiempo que simplificarán la estructura de la empresa para adaptarse a la nueva situación en la que desde luego no se descargan por millones sus videojuegos como hace unos meses, por no hablar de unos años. A pesar de todo el título puede tardar aún tiempo en ser desbancado desde su ilustre posición de aplicación de pago número 1 en ventas de todos los tiempos.

El pasado mes de agosto Rovio nombró a Pekka Rantala, antiguo ejecutivo de Nokia, como nuevo consejero delegado. Más allá de los videojuegos que millones disfrutan en móviles y tablets, la empresa ha diversificado también su universo hacia una serie de animación para televisión, el merchandising (juguetes, prendas de ropa…) mientras no ha conseguido retener al ingente número de jugadores con los que contó en sus momentos de apogeo.

Y es que como bien saben los jugadores de “Angry Birds” todo lo que sube termina bajando.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor