Runtastic anuncia sus Story Running para amenizar tus entrenamientos

Movilidad

La empresa Runtastic sigue aumentando su gama de productos para correr y el fitness en smartphones y tablets al mismo tiempo que anuncia que ya ha superado los 50 millones de descargas. Su última propuesta es Runtastic Story Running, un curioso sistema para acompañarte mientras corres.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4zHQUBHIXhw[/youtube]

Posiblemente recordaréis una aplicación desarrollada hace ya bastante tiempo y que utilizaba los zombies como medio para “animarte” a correr. La aplicación combinaba mensajes de audio para sumergirte en la historia y utilizaba los sensores del smartphone para medir tus progresos, que servían para ir construyendo un refugio antizombie.

Runtastic Story Running no llega a tanto, pero incluye quizás una mejor ambientación en forma de historias perfectamente alineadas con un entrenamiento a intervalos. La idea es utilizar la historia como un sistema para ir marcando al usuario cuando debe correr con más intensidad mientras va siguiendo la historia.

Inicialmente, las Story Running son cuatro: Viajes, Fantasía, Aventura y Motivación, en cada una de ellas vivirás una historia diferente. En viajes recorrerás las calles de Río de Janeiro, en Fantasía vivirás una aventura de película tratando de salvar el mundo, en Aventura buscarás escapar de Alcatraz y en Motivación se tratará de una historia para ayudarte a alcanzar tus propias metas.

Se trata de un sistema bastante interesante para motivarte a correr más y mejor. Yo he probado ya un par y lo cierto es que, el formar parte de una historia motiva más que simplemente datos de velocidad o pulso. Lamentablemente las Story Running por ahora parecen estar sólo disponibles en inglés y alemán, aunque seguramente, cuando empiecen a aparecer más podremos verlas también en español. Las tenéis disponibles dentro de la aplicación Runtastic, tanto en iPhone como en Android.

vINQulos

Runtastic

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor