Sale a la luz el creador del bitcoin

MarketingPagos Electrónicos
2 5 No hay comentarios

La identidad del creador de la popular moneda virtual había permanecido en secreto hasta la fecha.

El creador del bitcoin ha decidido terminar con las especulaciones y se ha presentado al mundo demostrando su verdadera identidad, a través de un reportaje emitido por la cadena británica BBC.

Se trata de Craig Wright, un empresario e informático australiano que hasta la fecha se identificaba como Satoshi Nakamoto.

Wright ha aportado pruebas en las que demuestra físicamente que fue el creador de la moneda virtual, así como de la tecnología detrás de su plataforma de operaciones conocida como “blockchain”.

El experto también apunta que en su trabajo de creación del bitcoin no estuvo solo, ya que contó con la colaboración de otras personas, entre las que destaca la contribución del ingeniero Hal Finney.

Jon Matonis, fundador de la Fundación Bitcoin, también aparece en el reportaje de la BBC corroborando la identidad de Wright como inventor de la moneda criptográfica.

Al ser preguntado por las razones de haber ocultado su identidad durante tanto tiempo, Wright afirma que solo desea que le dejen seguir trabajando tranquilo, y comenta que no tiene intereses de fama ni dinero.

Lo cierto es que el plano económico parece tenerlo bien cubierto, ya que según estimaciones de la BBC cuenta con más de un millón de bitcoins, que si se transformaran en efectivo equivaldrían a alrededor de 450 millones de dólares.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor