¿Salto definitivo de Nokia hacia Android?

Movilidad

A pesar de que el fabricante cuenta con su sistema operativo propio, Symbian, parece que la marcha actual del mercado de los smartphones está haciendo que considere definitivamente el salto a terminales con Android. De hecho, según The Guardian Nokia presentará en septiembre un terminal basado en este sistema operativo impulsado por Google. En Gizmodo

A pesar de que el fabricante cuenta con su sistema operativo propio, Symbian, parece que la marcha actual del mercado de los smartphones está haciendo que considere definitivamente el salto a terminales con Android.

De hecho, según The Guardian Nokia presentará en septiembre un terminal basado en este sistema operativo impulsado por Google. En Gizmodo tienen dudas respecto a esa decisión, que haría que Nokia dejase de un lado su plataforma Symbian, por la que han apostado todos estos años.

No obstante, la especulación tiene sentido, ya que hoy en día tanto el iPhone de Apple como el Palm Pre y los primeros Android dominan el mercado de la innovación en los smartphones, un terreno que Nokia no puede dejar escapar.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor