Samsung abandona a uno de sus proveedores que empleaba menores

EmpresasOperadoresProveedor de ServiciosProyectosRedes

El empleo de menores en la fábrica de un proveedor que trabajaba para Samsung, ha obligado a la empresa surcoreana a prescindir de sus servicios.

Samsung ha anunciado que por el momento dejará de hacer negocios con Dongguan Shinyang Electronics, después de que una auditoría aportara pruebas de que en la fábrica de la empresa trabajaban menores de edad.

Un directivo de Shinyang Electronics, propietaria de la filial Donnyuan Shinyang Electronics, ha revelado que su empresa ha autorizado que se lleve a cabo una investigación a la empresa que se encargo de contratar el personal para trabajar en su fábrica.

Desde el pasado 14 de julio en la factoría se encuentra paralizada la producción, y aunque sus responsables esperan que todo se pueda resolver en la mayor brevedad, todavía no se han aportado fechas en ese sentido.

De momento se sabe que algunos trabajadores están acudiendo a la factoría para realizar tareas de limpieza de la maquinaría de la misma, así como realizar otras tareas de mantenimiento.

Por otra parte, en Reuters también han averiguado que la empresa tiene deudas con sus empleados, concretamente de alrededor de 292.000 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor