Samsung vuelve a la cima mundial de la venta de smartphones en el 1Q

MovilidadSmartphones

Apple superó a Samsung en el último trimestre de 2014 pero las cifras de Strategy Analytics constatan de nuevo el liderazgo del fabricante surcoreano.

Samsung ha superado a Apple como el fabricante líder en la venta de smartphones en el primer trimestre (1Q) de 2015 con un total de 83,2 millones de teléfonos inteligentes comercializados en todo el mundo, según Strategy Analytics.

La cifra le ha supuesto alcanzar el 24% de la cuota del mercado global de smartphones en este trimestre, por debajo del 31% de hace un año pero superando el 18% conseguido Apple, como recoge Reuters.

“Samsung continúa enfrentándose a desafíos en Asia y otros lugares, pero su rendimiento global se ha estabilizado lo suficientemente bien en este primer trimestre del año para volver a situarse como el fabricante con más volumen de ventas”, ha afirmado el CEO de Strategy Analytics, Neil Mawston.

En el cuarto trimestre (4Q) de 2014 Apple vendió 74.832 smartphones, por encima de los 73.032 comercializados por Samsung, algo que no ocurría desde 2011.

De acuerdo con los datos de Gartner, las ventas de los smartphones de Apple tuvieron un crecimiento del 49% en ese período debido al éxito del iPhone 6, mientras que Samsung registró un descenso del 12%.

Los últimos lanzamientos del gigante surcoreano, sus nuevos modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, han obtenido una buena acogida en el mercado y le han conducido a esta recuperación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor