Samsung crea tres accesorios para gente con problemas de visión y su Galaxy Core Advance

Empresas
0 0 No hay comentarios

Normalmente los grandes fabricantes de smartphones y tablets tienen bastante olvidados a los usuarios que no se rigen por sus patrones estándar y únicamente a través de software o accesorios desarrollados por terceros se ven facilidades para, por ejemplo, gente con problemas de visión. Pero en esta ocasión Samsung ha querido ayudar a este colectivo con tres accesorios que permiten hacer su vida algo más fácil.

US4_610x406

Se trata de tres accesorios para el smartphone Galaxy Core Advance: una funda, un soporte y una serie de etiquetas. Por un lado la funda cuenta con un sensor de ultrasonidos, que le permite distinguir la distancia de objetos hasta un máximo de unos 2 metros. Según la distancia la funda vibra más o menos, facilitando a aquellos con menos visión el saber que tienen alrededor sin necesidad de usar un bastón.

Luego está la Optical Scan Stand, un soporte pensado para facilitar el escaneado de texto por OCR usando la cámara del smartphone, de forma que luego lee en voz alta lo que va encontrando con una aplicación en el móvil. Por último, las etiquetas y aplicación Voice Label, permiten dejar etiquetas escaneables con un código por la cámara, que ejecutan una nota de audio modificable. Podríamos decir que son post-its de voz.

Los tres accesorios están ya disponibles a la venta y esperan que el resto de dispostivos de Samsung pueda contar también con este tipo de sistemas de asistencia a gente con problemas de visión, si comprueban que los del Galaxy Core Advance tienen un relativo éxito.

vINQulos

CNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor