Samsung desea desarrollar nueva tecnología de firma digital

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphonesTabletas

Samsung busca mejorar en ese campo de la mano de la compañía japonesa Wacom.

Samsung acaba de desvelar sus planes de adentrarse en la campo de la tecnología para firma digital, un anuncio que llega días después del estreno del nuevo Galaxy Note 8.

Para hacer posible su entrada en ese negocio, Samsung se aliará con Wacom, una empresa japonesa especializada en el desarrollo de bolígrafos de escritura electrónica, los conocidos como ‘stylus’.

En ese sentido, conviene resaltar que Wacom lleva trabajando para el S-Pen de Samsung desde el año 2011.

Además, hay que recordar las palabras de Chae Won-sik, desarrolladore jefe del S-Pen de Samsung, que aprovechó la presentación del Galaxy Note 8 para explicar que “se encuentran trabajando en una solución de firma digital más sofisticada con varios partners”.

El ejecutivo resalta que la tecnología de firma digital abrirá nuevas puertas a la compañía si se utiliza con otras soluciones de autenticación de Samsung como Samsung Pay o Knox, así como las tecnologías de iris y reconocimiento de huellas dactilares.

Otro apartado importante será el de la seguridad, para el que será clave la tecnología de resonancia magnética electrónica (EMR) que ha desarrollado Wacom junto a Samsung, indican en IBTimes.

Además, con la vista en poder actualizar la tecnología más allá, se centrarán en exclusiva en el Note 8, lo que implica que otros smartphones de Samsung no las utilizarán, al menos por el momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor