Samsung Electronics entra en la Junta Directiva de la 5G Automotive Association

5GInnovaciónMovilidad

También asume la vicepresidencia del Grupo de Trabajo 4 de esta asociación, que se encarga del tema de las normas y los estándares para el automóvil.

Mientras la española Telefónica se incorpora a la 5G Automotive Association (5GAA), la surcoreana Samsung Electronics que ya formaba parte de esta asociación desde principios de año pasa a ser miembro de su Junta Directiva.

El director de estrategia de tecnología 5G en el Next-Generation Communications Business Team de la compañía, Jaeweon Cho, que será su representante en la Junta, califica este movimiento como “una seria oportunidad para Samsung y nuestros socios de la industria” a la hora de “aprovechar el trabajo que estamos haciendo en diversos espacios como las redes móviles, electrodomésticos y chipsets y aplicarlo a la creciente industria del coche conectado“.

Cho cree que aquello “en lo que el 5GAA y Samsung están trabajando será globalmente transformacional”. Samsung espera que con su ayuda, la 5GAA avance en telecomunicaciones, telemática e información y entretenimiento.

Más allá de convertirse en miembro de la Junta Directiva, la compañía asiática asumirá la vicepresidencia del Grupo de Trabajo 4 de la 5GAA, que es el que se encarga de las normas y estándares para el automóvil. También sondeará el espectro de radio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor