Samsung ingresa 42.000 millones de dólares en tres meses

Movilidad
0 0 4 comentarios

La firma surcoreana ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2011, con unos beneficios operativos de 4.700 millones de dólares y unos ingresos de 42.000 millones de dólares.

La compañía ha atribuido el éxito durante este ejercicio a la popularidad de los dispositivos Galaxy S II y Galaxy Note, aunque no ha dado las cifras exactas de sus ventas (tal vez el dato más esperado), al contrario que Apple esta misma semana.

Samsung es el rey de Android; sus ventas móviles y sus beneficios aumentan exponencialmente mientras otros fabricantes (Motorola, HTC) que ofrecen dispositivos con este SO, han ido anunciando pérdidas.

El gigante de electrónica ha dicho, eso sí, que los ingresos provenientes de su negocio de telecomunicaciones han ascendido a los 15.800 millones de dólares. Los envíos de smartphones han aumentado un 30% en comparación con el trimestre anterior (las ventas navideñas tienen mucho que ver).

A falta de cifras oficiales, los expertos consultados por Reuters apuntan a que podría haber vendido entre 35 y 37 millones de dispositivos, lo que le acerca a Apple.

vINQulos

Reuters, VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor