Samsung niega fallos en Knox, que seguiría “las mejores prácticas de seguridad”

MovilidadSeguridadSO Móviles

“Nos gustaría asegurar a nuestros clientes que la gestión de clave y contraseña de Knox se implementa en base a las mejores prácticas de seguridad”, ha comentado la compañía frente a las informaciones que denuncian falta de cifrado.

Samsung promociona Knox como “una solución de seguridad móvil, gestión y productividad de confianza para el trabajo y el ocio”.

Fuente-Shutterstock_Autor-Andrea Danti_seguridad2Su despliegue serviría para reforzar la protección en los dispositivos gobernados por el sistema operativo Android, que se encuentran entre los más atacados por los ciberdelincuentes debido a su popularidad, separando la vida profesional de la privada y aplicando tecnología de cifrado.

Así que ahora que se está cuestionando el concepto de seguridad de este sistema, la empresa surcoreana se ha visto obligada a salir al paso de las informaciones publicadas.

Tal y como informan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk, el informe de un investigador anónimo asegura que Knox, o al menos los teléfonos que lo usan, pueden ser vulnerados porque almacenarían un número PIN en texto no cifrado, lo que a su vez facilitaría la averiguación de la contraseña.

Samsung, que ya habría investigado el asunto “en detalle”, ha respondido a estas conclusiones señalando que son “incorrectas para las soluciones empresariales Knox”.

“Nos gustaría asegurar a nuestros clientes que la gestión de clave y contraseña de Knox se implementa en base a las mejores prácticas de seguridad”, continúa la compañía. “Las certificaciones de seguridad otorgadas a los dispositivos Knox”, añade, “proporcionan una validación independiente”.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor