Samsung planta cara a Snapdragon de Qualcomm

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El fabricante junto con la compañía Intrinsity ha presentado un procesador ARM capaz de funcionar a 1 GHz manteniendo un gasto energético muy bajo, digno de entrar en su gama  de chips LP (Low Power). Hablamos del procesador con nombre en clave Hummingbird, colibrí.

Hummingbird es la evolución en 45 nanómetros del procesador integrado en el SoC Cortex-A8, junto con unas mejoras lógicas desarrolladas por la compañía Intrinsity. Con dicha frecuencia y la nueva tecnología integrada es capaz de rendir 2.000 DMIPS a 1 GHz y con menos de 1 voltio.

Samsung está trabajando actualmente en integrar el nuevo procesador en un SoC para poder tener una plataforma completa y luchar con Snapdragon de Qualcomm. Según parece es del orden de dos veces más potente que la generación anterior de procesadores ARM, capaz de ejecutar dos instrucciones a la vez y con 32KB de caché L1 y L2 variable además de gozar de las instrucciones multimedia ARM NEON que prometen la ayuda hardware para poder disfrutar de vídeos HD, entre otras cosas.

vINQulos
Slashgear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor