Samsung podría despedir a 10.000 empleados de su sede en Corea

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía Samsung Electronics podría despedir a un 10% de la plantilla de su sede central en Seúl (Corea del Sur), lo que se traduciría en un recorte de 10.000 puestos de trabajo, debido al escaso éxito del Galaxy S6 que le ha supuesto perder ventas respecto a Apple y los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi.

samsung

De confirmarse esta información publicada por el diario Korea Economic Dayly y recogida por Bloomberg, estos 10.000 despidos se producirían en los departamentos de recursos humanos, relaciones públicas y finanzas.

Asimismo, la compañía surcoreana tiene previsto recortar algunos gastos el próximo año, planes que a día de hoy no han sido confirmados por Samsung.

Los recortes vendrían motivados por los malos resultados de ventas de smartphones. En los últimos  resultados trimestrales presentados, las ganancias operativas por la venta de móviles caían un 37,6%, lo que se traduce en más de 1.400 millones de dólares.

Además de ceder el trono como máximo vendedor en China, ésto ha supuesto una pérdida de su valor de mercado valorada en 44.000 millones de dólares desde abril.

En los últimos días Samsung ha intentado atraer a los consumidores adelantando el lanzamiento de los nuevos modelos Galaxy, sin embargo esto no ha conseguido aliviar la preocupación del mercado sobre los resultados del segundo trimestre de 2015.

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor