Samsung podría ser la primera en adoptar webOS

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Hewlett-Packard ha abierto el proceso para otorgar licencias a otros fabricantes con el fin de que puedan incluir webOS en sus dispositivos pero, ¿qué compañías están interesadas en adoptar el sistema operativo antes propiedad de Palm?

Una de las que más está sonando es Samsung, que al perecer está muy interesada en obtener una licencia de webOS para sus smartphones según han confirmado a Bloomberg tres personas cercanas a los planes de la compañía.

“Estamos hablando con una serie de empresas”, reconoce durante una entrevista el CEO de HP, Leo Apotheker, “puedo compartir con ustedes que una serie de empresas han expresado su interés. Continuamos nuestras conversaciones”, ha señalado sin dar más pistas sobre las empresas interesadas.

El sistema operativo de HP puede suponer un revulsivo y una alternativa a Android, iOS y Windows Phone 7 para los fabricantes del mercado de dispositivos móviles.

Además, webOS llegará también a los PCs por lo que esta plataforma puede ser clave para que Hewlett-Packard logre aumentar la cifra de ventas de ordenadores que se encuentra de capa caída en los últimos meses.

“El problema de HP es cómo licenciar webOS sin competir con sus propios productos“, plantea Shaw Wu, analista de Sterne Agee & Leach. Y es que HP está a punto de lanzar su esperado tablet TouchPad y de cara al próximo año integrará webOS en todos sus ordenadores.

vINQulos

Bloomberg

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor