Samsung trabaja en un chip de cuatro núcleos para el Galaxy S III

Movilidad

La firma surcoreana Samsung no piensa quedarse rezagada en la carrera por los procesadores móviles quad core y ya habría comenzado a diseñar una nueva generación de chips Exynos con cuatro núcleos para el próximo modelo de Galaxy S.

De esta forma, Samsung se coloca en la misma línea que otros fabricantes que ya tienen listos sus primeros terminales con chips de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, como es el caso de HTC.

Al parecer, el desarrollo de la nueva generación Exynos 4412 con cuatro núcleos va bastante avanzado y ya ha entrado en fase de pruebas.

Estos chips estarán basados en ARM Cortex-A9 y funcionarán a 1,5 GHz, según la información que se ha filtrado a través de los archivos del Kernel Linux.

Samsung por el momento guarda silencio pero todo parece indicar que los nuevos procesadores Exynos se incluirán en el Galaxy S III para plantar cara a los terminales de sus competidores que ya han abrazado la tecnología quad core (como el HTC Edge y Zeta) y a todos los que están por venir, como el iPhone 5.

Poco se sabe aún sobre el Galaxy S III, pero los últimos rumores apuntan a un auténtico “superphone” con pantalla de 4,6 pulgadas, cámara de 12 megapíxeles y Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo.

 

vINQulos

Cnet, The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor