Samsung y Apple dejarán a Nokia como tercer fabricante mundial de smartphones ya este trimestre

OperadoresRedes

El fin del reinado de Nokia, que se ha extendido durante 14 años, está más cerca que nunca.

Nokia ha sido el mayor fabricante de móviles del mundo, mes a mes, durante los últimos 14 años.

Desde 1996 no ha habido firma que pudiera hacerle sombra a la finlandesa, pero su reinado, al menos en el terreno smartphone, está a punto de acabar.

Malherida, con miles de despidos planeando sobre la compañía, las previsiones para el año abandonadas, varias decisiones estratégicas a destiempo y estrenando una alianza con Microsoft cuyos frutos no se verán hasta el próximo año, Nokia ha ido viendo cómo en los últimos meses sus competidores le acechaban…

Y el que más beneficio va a sacar de ello es Samsung. Según las previsiones de la consultora Nomura, la compañía coreana arrebatará este mismo trimestre el liderazgo a Nokia. Se convertirá en el nuevo primer fabricante de smartphones del mundo.

Pero es que Nokia no quedará segundo. Apple también le sobrepasará en cuota de mercado según Nomura, que señala en un comunicado que Nokia ha perdido la batalla smartphone, a pesar de ser pionera con el lanzamiento del Communicator en 1996, tal y como recoge Reuters.

Eso sí, Nokia seguirá siendo el mayor fabricante de móviles en general, gracias a su gama de teléfonos más básicos, sobre todo para países emergentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor