Samsung y NTT Docomo estrenarán móviles con Tizen este año

Movilidad

La llegada de 2013 ha traído la noticia de que Samsung y la operadora japonesa NTT Docomo están trabajando para poder lanzar este año smartphones que estén gobernados por Tizen, el sistema operativo basado en Linux.

Según se desprende del diario Daily Yomuiri, la idea es lanzar el próximo año varios dispositivos con Tizen, que además de a través de NTT Docomo, estarían comercializados por otras operadoras como Vodafone y France Telecom, lo que indica que estarán disponsibles en varios mercados.

Además de Samsung, se baraja la posibilidad de que también lleguen smartphones con ese sistema operativo que vengan de la mano de fabricantes japoneses como Panasonic y NEC.

Todavía no se han filtrado detalles técnicos de ninguno de los futuros móviles con Tizen, una plataforma móvil creada en 2011 de la fusión entre MeeGo y LiMO, que tiene en Intel y Samsung a sus principales inversores.

Por último, recordar que los desarrolladores de Tizen han prometido que todas las aplicaciones diseñadas para Android y Bada OS podrán emplearse sin problemas con su plataforma móvil.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor