Samsung y SAP se unen para ofrecer a las empresas soluciones de movilidad

MovilidadSoftware

Se trata de un acuerdo para proporcionar soluciones en el segmento de dispositivos móviles y wearables para industrias clave, como retail, gas y petróleo, finanzas y sanidad.

Aunque ayer ya adelantábamos que, durante el congreso SAP TechEd && de-code, la firma alemana había anunciado un acuerdo con Samsung, hoy la filial española nos ha hecho llegar un comunicado que profundiza sobre el tema.

Así, el objetivo de la alianza es crear un ecosistema de movilidad empresarial abierto y global que permita que los usuarios del amplio catálogo de dispositivos, wearables y soluciones empresariales móviles de Samsung puedan beneficiarse de SAP Mobile Platform e integrarse de forma más simple y segura con el ecosistema de SAP.

25F_SAP_2Por ejemplo, su combinación permitirá la extensión de las aplicaciones empresariales de forma segura e intuitiva a la fuerza laboral y ayudar a las empresas a obtener una serie de ventajas, como reducir el tiempo de comercialización, un acceso más rápido a los flujos de ingresos y un soporte mejorado a la toma de decisiones en tiempo real para directivos y plantilla.

Al margen de que serán diseñadas apps móviles y experiencias de usuario que saquen provecho de las capacidades de los dispositivos de Samsung, la colaboración también va encaminada a ayudar a los desarrolladores móviles y web a innovar y que los grandes ecosistemas de integradores de sistemas de ambas compañías puedan crear de forma más rápida soluciones verticales que puedan responder a las necesidades del mercado y a las oportunidades de Internet de las Cosas.

En un primer momento, el acuerdo se centrará en escenarios clave de sectores verticales donde el cambio hacia la movilidad, unido a emergentes escenarios de Internet de las Cosas en el lugar de trabajo, presenta las mayores oportunidades a la hora de proporcionar valor a los clientes. En concreto, han señalado cuatro industrias: retail, gas y petróleo, finanzas y sanidad. Así, en la primera, proporcionarán a los comercios minoristas un acceso más inmediato a los datos de inventario y de disponibilidad de producto desde los dispositivos móviles, wearables y pantallas de gran formato de Samsung; al mismo tiempo que ofrecerán acceso a los datos del cliente, de modo que puedan usar la solución SAP Precision Marketing para poner en marcha un marketing personalizado.

En cuanto a las empresas de gas y petróleo, las apps móviles SAP Work Manager y SAP Field Service están disponibles en la Samsung GALAXY Tab Active (y en el futuro en sus wearables), permitiendo completar el trabajo in situ a pie de campo.

En el sector financiero, SAP y Samsung tienen la intención de co-desarrollar soluciones de banca móvil para permitir una experiencia segura y sencilla para los clientes, además de facilitar servicios bancarios más inteligentes.

Finalmente, en sanidad, tratarán de llevar la analítica de SAP HANA Cloud Platform a los dispositivos móviles de Samsung con aplicaciones personalizadas para esta industria. También planean mejorar la gestión de la asistencia sanitaria con conexiones más seguras a la información de salud y poner en marcha un proyecto piloto destinado a la gestión de enfermedades crónicas basada en SAP HANA Cloud Platform.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor