San Francisco vota a favor de legalizar plataformas como Airbnb

Empresas

La ciudad estadounidense da luz verde a una ley que entrará en vigor en febrero de 2015 y permitirá a los residentes ofrecer alquileres a corto plazo y bajo la recaudación de impuestos hoteleros.

Después de seis años operando en San Francisco, Airbnb finalmente se convertirá en legal, tal y como recoge CNet.

El Consejo de la ciudad estadounidense ha votado para legalizar y regular los alojamientos de corta estancia, dando luz verde a una ley que ha estado fraguándose durante dos años.

De esta forma, se legalizan los alquileres a corto plazo de las residencias privadas, despejando el camino a las plataformas online como Airbnb y VRBO.

Por una votación de 7 votos a favor y 4 en contra, la llamada ‘ley Airbnb’ permite a los propietarios e inquilinos utilizar sitios web para alquilar sus casas, apartamentos y habitaciones de forma temporal. La ley legaliza una práctica que ya estaba muy extendida en San Francisco.

La norma entrará en vigor en febrero de 2015 y permitirá a los residentes permanentes ofrecer alquileres, limitados a un máximo de 90 días del año natural, bajo la recaudación de impuestos hoteleros.

Desde Airbnb se aplaude la medida, no sólo porque “ayuda a los propietarios a llegar a fin de mes o a cumplir con sus hipotecas”, sino porque también “conllevará a la ciudad más visitantes que no puedan pagar hoteles de alto coste”.

¿Será éste el camino a seguir por el resto de reguladores dentro y fuera de EE.UU? No hay que olvidar que la plataforma de alojamiento entre particulares cuenta con más de 600.000 ofertas en cerca de 200 países y sus ingresos de 2013 fueron más del doble que los del año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor