SanDisk busca un hueco en el segmento netbook

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía de almacenamiento lanza una línea de productos preparados para estos dispositivos.

La empresa estadounidense SanDisk no es ajena al éxito de los portátiles de bajo coste y para orientarse hacia este mercado de gran crecimiento ha lanzado una nueva línea de productos.

El primer lugar, la firma de almacenamiento ha presentado una tarjeta de memoria flash denominada Netbook DSHC y dos discos duros sólidos (SSD) diseñados especialmente para netbooks con microprocesadores de ARM en lugar de los Atom de Intel, aunque SanDIsk afirma que trabajará con ambas empresas.

Glen Burchers, director de marketing de Freescale Semiconductor, ha comentado: “La vida de las baterías de funcionamiento diario es crítica en el mundo netbook, y los fabricantes evalúan cada componente para comprobar su eficiencia óptima”.

La nueva gama se orienta a un mercado que se espera crezca desde los 11,5 millones de 2008 hasta 50 millones de unidades en 2013, según informa Reuters.

Por otro lado, SanDisk espera que la demanda de su principal negocio, los chips de memoria flash, aumente poco a poco, tras la caída del año pasado. En relación a su memoria NAND piensa que sus precios se mantendrán estables o subirán ligeramente durante el trimestre actual.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor