SAP anuncia aplicaciones para iPhone y Windows Mobile

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasSoftware

El desarrollador alemán, junto con Sybase, ha diseñado dos aplicaciones para dispositivos móviles con las que poder acceder de forma remota a herramientas CRM y de gestión de procesos de negocio.

sybase.jpg

El mayor desarrollador de software a nivel europeo, SAP, en estrecha colaboración con la compañía Sybase, ha anunciado la disponibilidad de dos aplicaciones para dispositivos móviles que permitirán a los usuarios tener acceso remoto a su software de escritorio.

En concreto, funcionarán bajo los terminales iPhone y los basados en Windows Mobile, a través de los cuales se podrá acceder a las herramientas SAP CRM 2007 y SAP Business Suite.

saplogo.jpg

Se han desarrollado a través de la plataforma Unwind, perteneciente a Sybase y tienen un claro objetivo, el de permitir a los clientes de SAP seguir accediendo a los datos incluso cuando no tengan el acceso tradicional mediante sobremesa o portátil. “La nueva generación de profesionales demanda un acceso inmediato a la información, en cualquier momento y desde cualquier lugar y la única forma de proporcionárselo es a través del móvil”, señala Kevin Nix, vicepresidente de soluciones de negocio y tecnología de SAP.

Las aplicaciones en cuestión son Sybase Mobile Sales for SAP CRM y Sybase Mobile Workflow for SAP Business Suite.

Las dos compañías anunciaron su colaboración en 2009 y este era su primer objetivo, aunque no el último. No obstante no han firmado ningún tipo de exclusiva, abriendo la puerta a futuros acuerdos con terceras compañías para desarrollar otras utilidades para teléfonos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor