SAP y Bosch se alían para el Internet de las Cosas

Las compañías llevarán la base de datos en tiempo real SAP HANA a clientes de Bosch para controlar los procesos de producción.

En 2020, unos 21.00 millones de dispositivos de IoT estará en uso en todo el mundo, frente a menos de 5 millones el año pasado, de acuerdo con las estimaciones de Gartner.

SAP, la mayor firma de software de Europa, y el fabricante alemán de piezas de automóviles Bosch han firmado un acuerdo para aliarse en los entornos del ‘todo conectado’, expandiendo sus tecnologías cloud y soluciones de software.

Las compañías combinarán la plataforma de Bosch y el software de backend de SAP para conectar vehículos, maquinaria de fabricación y herramientas de clientes de Bosch.

Bosch espera que sus propias actividades de la “industria conectada” generen 1.000 millones de euros (1.120 millones de dólares) en ahorros de costes para 2020 y unas ventas adicionales de 1.000 millones de euros.

Las empresas planean llevar la base de datos en tiempo real SAP HANA a los clientes de Bosch para controlar los procesos de producción. La tecnología, por ejemplo, permitirá a un sistema de producción seleccionar la torsión de los destornilladores en las fábricas, aumentando la eficiencia.