SAP anuncia nuevas colaboraciones para servicios empresariales de IoT

EmpresasInnovación
0 0 No hay comentarios

La compañía ha anunciado una alianza con el proveedor estadounidense Jasper y T-Systems, filial de Deutsche Telekom, en el marco del MWC 2015.

SAP ha anunciado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona una alianza con la compañía estadounidense Jasper, proveedor global de una plataforma para el Internet de las Cosas (IoT).

Bajo los términos de esta asociación, la plataforma de Jasper se integrará con la plataforma SAP HANA para “crear valor de negocio a los clientes y socios, ayudándoles a transformar su modelo de negocio y a obtener una ventaja competitiva”.

La firma estadounidense ha diseñado una plataforma software-as-a-service (SaaS) de IoT para que las empresas creen y rentabilicen soluciones en torno al Internet de las Cosas, que actualmente utilizan más de 1.600 compañías en 20 países.

Además, Jasper mantiene alianzas con 24 grupos de operadores móviles, aglutinando unas 100 redes de operadores móviles en todo el mundo.

Esta alianza permitirá simplificar a las empresas el proceso de implementación y administración de servicios para el Internet de las Cosas a escala global.

Por otro lado, SAP y T-Systems también han anunciado un nuevo acuerdo por el que el software SAP Connected Logistics y la solución Car Connected de T-Systems -filial de Deutsche Telekom- se fusionarán, manteniendo un original acuerdo OEM.

En el marco del IoT, ambas compañías se han comprometido a ampliar la cooperación en curso de servicios en la nube en el ámbito de los servicios telemáticos e información en tiempo real para soluciones logísticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor