SAP impulsa su red global de negocios con la adquisición de Concur

La incorporación de las herramientas de gastos y gestión de viajes de Concur ampliará la red de negocios de SAP a 1.200 billones de dólares en el segmento de viajes corporativos.

SAP ha anunciado en un comunicado la adquisición de Concur Technologies, fabricante de herramientas de gastos y gestión de viajes, cuyas soluciones utilizan más de 23.000 empresas.

“La compra de Concur refuerza nuestro continuo enfoque en la red de negocios y nuestros pasos por revolucionar el futuro de las empresas”, ha afirmado el CEO de SAP, Bill McDermott. Con esta orientación SAP adquirió Ariba en 2012 y Fieldglass este año.

Tras el acuerdo con Concur se creará una compañía combinada que tendrá 50 millones de usuarios en la nube.

Bloomberg informó a principios de este mes de que Concur estaba discutiendo una posible adquisición con diferentes empresas, entre ellas SAP.

La compra, valorada en 7.300 millones de dólares, se ha fijado en 129 euros por acción y SAP financiará la operación a través de una línea de crédito de 7.000 millones de euros.

Se espera que la adquisición concluya en el cuarto trimestre de este año o en el primer trimestre de 2015.

Concur, fundada en 1993, tiene un valor de empresa de 8,3 millones de dólares y actualmente cuenta con una tasa de ingresos de 700 millones de dólares.