Se abre la puja por una de las mayores empresas españolas de dominios

Empresas

Nazca Capital pone a la venta Acens, compañía dedicada al alojamiento de páginas web, que podría alcanzar un valor de 150 millones de euros.

El mercado TI se prepara para la lucha por hacerse con Acens, una de las principales firmas españolas de dominios y alojamiento de páginas web, que estará a la venta a partir de octubre.

La compañía, que pertenece actualmente a Nazca Capital, podría alcanzar un valor cercano a los 150 millones de euros. Aunque la puesta a la venta aún no se ha hecho oficial, Nazca ha contratado los servicios de Arcano para encontrar el mejor comprado, según informa Cotizalia.

Nazca entró en el accionariado de Acens a principios de 2007, cuando pagó 40 millones de euros por hacerse con el 91% de la compañía. En aquel momento, la compañía especializada en dominios apenas facturaba 15 millones de euros, pero Nazca inició un plan de negocio para aumentar de forma considerable la cifra de ventas de la compañía.

Y parece que lo ha conseguido, ya que según han señalado algunos expertos a Cotizalia, la empresa puede convertirse en un auténtico objeto de deseo y “habrá mucho interés por el cuaderno de venta”.

Entre los posibles compradores estarían Mercapital y Carlyle, que ya desembolsaron 160 millones de euros para comprar Arsys, el principal competidor de Acens en el mercado español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor