¿Se mudará Silicon Valley a China en 4 años?

Empresas

El 44% de los ejecutivos a nivel mundial consultados por KPMG cree que sí.

Lejos de ser sólo una potencia económica muy competitiva, China amenaza con superar a los Estados Unidos también como potencia tecnológica.

Es la principal conclusión que se extrae de una encuesta global que ha preguntado a diversos ejecutivos sobre esta cuestión. El 44% se mostraba convencido de que el corazón de la innovación a nivel mundial se mudará de Silicon Valley a China en un período de 4 años.

¿Qué tecnologías serán las que participen en este cambio?

Las tecnologías que liderarán la ola de innovación de un futuro inmediato serán las relativas al cloud computing. Incluso por encima de la movilidad. Su expansión se verá impulsada por los equipos personales que se “subirán” a la nube, como asevera el presidente de Gartner para Japón.

La idea de que China desbancará a Silicon Valley no es considerada dentro de las fronteras estadounidenses (los ejecutivos norteamericanos consultados no lo creen probable, tan sólo el 28% lo considera factible), como recoge ITProPortal.

Lejos de tratarse de una mera percepción generalizada, el informe anual World Wealth Report de Capgemini añade otro factor que puede incidir a este cambio de liderazgo. Hay ahora más millonarios en Asia que en Norteamérica y cualquier otra región del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor